Mientras la pandemia del covid-19 sigue poniendo en jaque los sistemas de salud del mundo y arrasa con cientos de miles de vidas humanas, amén del colapso económico y financiero del globo terráqueo, los científicos del planeta trabajan en una vacuna en contra del mortal virus.
En Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos en la nación germana, aprobó efectuar las primeras pruebas clínicas para lograr una vacuna contra el SARS-CoV-2, informó este miércoles dicho organismo.
En este ensayo, en una primera etapa participarán 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años, y serán vacunadas con “una de varios variantes de la vacuna ligeramente modificadas”.
VENTAJAS Y RIESGOS
Los científicos estudiarán su estado durante cierto lapso de tiempo y luego comenzará la segunda fase de las pruebas, en la que participarán otros voluntarios con el mismo rango de edades.
Se hizo una evaluación cuidadosa de los candidatos analizando las ventajas y riesgos que correrán al probar esta vacuna desarrollada por la firma BioNTech, que busca sea eficaz contra el covid-19 y se emplee no sólo en Alemania, sino también en otras naciones.